Tres cuartas partes de los consumidores cambiaron de marca y producto. La personalización de productos es uno de los elementos que permitió generar lealtad con los clientes. Además, 7 de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas, que entiendan sus necesidades, les envíen ofertas únicas y consigan productos únicos.
México es, después de Brasil, el segundo mercado de comercio digital más importante en América Latina, según un estudio reciente de Statista. Los resultados muestran que el 39% de la población mexicana adquiere bienes y servicios en línea bajo esta tendencia y se estima que, de continuar así, todas las marcas tendrían la posibilidad de alcanzar hasta el 58% de penetración en este nicho para 2025.
La hiperpersonalización es, hoy en día, uno de los diferenciadores más considerables que colocan a las marcas por encima de su competencia. Dentro de las estrategias de marketing exitosas, se identificaron algunas semejanzas que las ayudaron alcanzar su objetivo:
Una vez establecida esta necesidad del mercado, debemos preguntarnos ¿cómo podemos aprovechar esta tendencia para ganar más dinero con nuestros “changarros” de impresión? Todos conocemos la gran cantidad de pequeños negocios de impresión que imperan en México. La gran mayoría suelen no embarcarse en grandes inversiones que no se amortizan en años y que para muchos puede ser la espada de Damocles de su negocio, por lo que deben ser muy selectivos al momento de hacerlo.
Para un buen número de estos negocios, la clave entonces puede ser aprovechar las tendencias del mercado y analizar a detalle sobre qué inversiones vale la pena arriesgar, cuál será la que les brinde una mayor oportunidad de retorno de inversión en el menor tiempo posible.
Ideas que puedes implementar en tu “negocio de impresión” para diversificarse
A estas alturas, como dueños de negocios de impresión, tenemos que tener claro que debemos ir más allá de la impresión sobre papel o vinilo, además tenemos que darle un valor añadido a nuestro trabajo y que eso nos permita diferenciarnos de nuestros competidores. Esto implica ofrecer soluciones para el futuro con gran rapidez y calidad que ocasione la fidelización de tus clientes.
Los equipos que pueden darnos una ventaja competitiva son aquellos con los que podemos ofrecer una variedad más amplia de productos personalizados, para aprovechar las tendencias actuales de mercadotecnia de la que hablamos anteriormente.
Así, la hiperpersonalización nos dice que debemos pensar en materiales y productos diversos que pueden significar un nuevo nicho de negocio que nos permita una ventaja competitiva.
El equipo ideal para nuestro negocio de impresión
Ahora es cuando debemos meditar cuidadosamente en los servicios que podemos ofrecer y en particular que equipo nos puede ofrecer la mayor variedad de opciones para personalización de productos que además se puedan ofrecer a un amplio número de negocios.
En este rubro, sin duda, compiten entre ellos los sistemas de impresión UV y la sublimación, ya que con cualquiera de estas técnicas podemos ampliar la oferta en impresión y personalización. Ambas son inofensivas al tacto al momento de ser manipuladas por los usuarios finales, tienen gran durabilidad y no emiten olores o vapores nocivos para niños o adultos y ambas pueden usarse sobre una gran gama de productos, por ejemplo carcasas para celulares, llaveros, cuadernos, rompecabezas, portafolios, marcos, elementos decorativos, tablas de skate, bolsas, juguetes, termos, cerámicas y un gran etcétera.
Tal vez la más grande diferencia entre ellos sean los materiales sobre los cuales pueden trabajar, mientras la sublimación está atada al recubrimiento de polímero del producto, una impresora UV puede imprimir sobre casi cualquier material, siempre y cuando se encuentre perfectamente libre de grasas e impurezas y con la tinta correcta la impresión UV puede imprimir sobre superficies como vidrio, acrílico, piel, vinipiel, metales, piedra y hasta en madera, con la ventaja de que, con la configuración adecuada podemos imprimir materiales transparentes creando un fondo blanco que le dé mayor color a nuestro gráfico (algo imposible en la sublimación).
La segunda ventaja es que no requerimos un segundo proceso de acabado como en la sublimación, es decir que, después de imprimir una carcasa, por ejemplo, esta se puede usar inmediatamente.
Sin duda, si deseas diversificar tus opciones de negocio, las impresoras Mimaki UJF-6042 y Mimaki UJF-3042 es la opción a elegir, si deseas más información sobre sus características, comunícate con los expertos de CELUPAL que te guiarán para sacarle el mayor provecho para tu negocio.
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