¿Cómo diversificar tu negocio de impresión?

Celupal Internacional • 25 de junio de 2024

Tres cuartas partes de los consumidores cambiaron de marca y producto. La personalización de productos es uno de los elementos que permitió generar lealtad con los clientes. Además, 7 de cada 10 consumidores esperan que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas, que entiendan sus necesidades, les envíen ofertas únicas y consigan productos únicos. 


México es, después de Brasil, el segundo mercado de comercio digital más importante en América Latina, según un estudio reciente de Statista. Los resultados muestran que el 39% de la población mexicana adquiere bienes y servicios en línea bajo esta tendencia y se estima que, de continuar así, todas las marcas tendrían la posibilidad de alcanzar hasta el 58% de penetración en este nicho para 2025. 


La hiperpersonalización es, hoy en día, uno de los diferenciadores más considerables que colocan a las marcas por encima de su competencia. Dentro de las estrategias de marketing exitosas, se identificaron algunas semejanzas que las ayudaron alcanzar su objetivo: 

 

  • Aprovechar el poder de la hiperpersonalización. 
  • Ofrecer productos en el mundo omnicanal: personalizar en tiempo real mejora la experiencia del cliente. 

 

Una vez establecida esta necesidad del mercado, debemos preguntarnos ¿cómo podemos aprovechar esta tendencia para ganar más dinero con nuestros “changarros” de impresión? Todos conocemos la gran cantidad de pequeños negocios de impresión que imperan en México. La gran mayoría suelen no embarcarse en grandes inversiones que no se amortizan en años y que para muchos puede ser la espada de Damocles de su negocio, por lo que deben ser muy selectivos al momento de hacerlo. 

Para un buen número de estos negocios, la clave entonces puede ser aprovechar las tendencias del mercado y analizar a detalle sobre qué inversiones vale la pena arriesgar, cuál será la que les brinde una mayor oportunidad de retorno de inversión en el menor tiempo posible. 


Ideas que puedes implementar en tu “negocio de impresión” para diversificarse 

A estas alturas, como dueños de negocios de impresión, tenemos que tener claro que debemos ir más allá de la impresión sobre papel o vinilo, además tenemos que darle un valor añadido a nuestro trabajo y que eso nos permita diferenciarnos de nuestros competidores. Esto implica ofrecer soluciones para el futuro con gran rapidez y calidad que ocasione la fidelización de tus clientes. 


Los equipos que pueden darnos una ventaja competitiva son aquellos con los que podemos ofrecer una variedad más amplia de productos personalizados, para aprovechar las tendencias actuales de mercadotecnia de la que hablamos anteriormente.

Así, la hiperpersonalización nos dice que debemos pensar en materiales y productos diversos que pueden significar un nuevo nicho de negocio que nos permita una ventaja competitiva.


El equipo ideal para nuestro negocio de impresión 

Ahora es cuando debemos meditar cuidadosamente en los servicios que podemos ofrecer y en particular que equipo nos puede ofrecer la mayor variedad de opciones para personalización de productos que además se puedan ofrecer a un amplio número de negocios.


En este rubro, sin duda, compiten entre ellos los sistemas de impresión UV y la sublimación, ya que con cualquiera de estas técnicas podemos ampliar la oferta en impresión y personalización. Ambas son inofensivas al tacto al momento de ser manipuladas por los usuarios finales, tienen gran durabilidad y no emiten olores o vapores nocivos para niños o adultos y ambas pueden usarse sobre una gran gama de productos, por ejemplo carcasas para celulares, llaveros, cuadernos, rompecabezas, portafolios, marcos, elementos decorativos, tablas de skate, bolsas, juguetes, termos, cerámicas y un gran etcétera.


Tal vez la más grande diferencia entre ellos sean los materiales sobre los cuales pueden trabajar, mientras la sublimación está atada al recubrimiento de polímero del producto, una impresora UV puede imprimir sobre casi cualquier material, siempre y cuando se encuentre perfectamente libre de grasas e impurezas y con la tinta correcta la impresión UV puede imprimir sobre superficies como vidrio, acrílico, piel, vinipiel, metales, piedra y hasta en madera, con la ventaja de que, con la configuración adecuada podemos imprimir materiales transparentes creando un fondo blanco que le dé mayor color a nuestro gráfico (algo imposible en la sublimación).

La segunda ventaja es que no requerimos un segundo proceso de acabado como en la sublimación, es decir que, después de imprimir una carcasa, por ejemplo, esta se puede usar inmediatamente. 

 

Sin duda, si deseas diversificar tus opciones de negocio, las impresoras Mimaki UJF-6042 y Mimaki UJF-3042 es la opción a elegir, si deseas más información sobre sus características, comunícate con los expertos de  CELUPAL que te guiarán para sacarle el mayor provecho para tu negocio. 


EQUIPOS

Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen o crear una amplia gama de productos. Existes diferentes químicas o técnicas de impresión como la tecnología UV-LED, la tinta de sublimación, eco solvente, tecnologías de corte y más. Es importante mencionar que nuestros equipos de gran formato pueden imprimir sobre una gran variedad de materiales para crear aplicaciones increíbles.
Es interesante conocer los inicios del sublimado  y los actores que nos han heredado técnicas.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Es interesante conocer los inicios del sublimado y los actores que nos han heredado técnicas que nos permiten personalizar diversos productos. Hoy en día, la sublimación en tinta puede usarse para transferir imágenes incluso fotográficas en una gran variedad de superficies como: tela, metal, cerámica entre otros materiales, siendo la sublimación de telas la mas popular para la elaboración de prendas y productos textiles para el hogar.
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica que ofrece las funciones de un equipo de gama alta al precio de modelos más sencillos.
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado, pero en los últimos años, esa brecha se ha reducido considerablemente. Los avances en el calandrado permiten a los fabricantes aproximar el grosor y el brillo de los productos fundidos en los costos de producción.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) ha otorgado el premio a la “Mejor impresora rotativa de hasta 170 cm” a la UJV100-160 , su impresora de inyección de tinta LED-UV. La confirmación de este prestigioso premio coincide este mes con el lanzamiento oficial en el mercado europeo de esta solución de impresión de alta calidad y productividad. Sus muchas funcionalidades, que hacen que la UJV100-160 sea una impresora rentable, fiable y fácil de usar, fueron los factores clave que contribuyeron a que los jueces de EDP premiaran esta impresora. Algunos comentarios del Comité Técnico de EDP fueron: “ Mimaki ofrece un dispositivo a un precio asequible con velocidades de impresión UV de hasta 23 m2/h. Esta impresora no solo ofrece CMYK sino que también tiene la opción de instalar tinta blanca y tinta transparente, y el nuevo e innovador sistema ayuda a mantener la calidad gracias al control de la colocación de los puntos y la alimentación del soporte, que eran algunas de las fuentes de errores más comunes en la impresión de inyección de tinta. La UJV100-160 es ciertamente una excelente impresora de nivel básico, que incluye muchas características de la avanzada tecnología UV de Mimaki a un precio asequible”. La UJV100-160 es compatible con una amplia variedad de soportes, incluidas las láminas metálicas, las telas y los materiales sin recubrimiento, lo que permite a los fabricantes de rotulación y cartelería producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor, como carteles, señalización POP, señalización flexible, adhesivos y decoración de ventanas. La impresora cuenta con dos cabezales de impresión de nuevo desarrollo y la nueva funcionalidad DAS (Dot Adjustment System). DAS automatiza la colocación convencional de los puntos (corrección de la posición de los puntos y de la alimentación) para obtener la máxima calidad de imagen, lo que permite ahorrar tiempo a los operadores y reducir los errores manuales. El premio EDP coincide con el lanzamiento oficial de la UJV100-160 al mercado europeo.
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina que seguro que le inspirarán.
Es normal que  cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Es normal que cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips de alguna aplicación que en mi opinión los pueda ayudar a diferenciarse de la competencia.
En la actualidad tenemos dos competidores en el mundo de la impresión digital y gran formato
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
En la actualidad tenemos dos competidores muy importantes en el mundo de la impresión digital y de gran formato; la impresión LATEX y la impresión UV, sin embargo, siempre surgen las dudas ¿cuál es mejor?, ¿en cuál debo invertir?, ¿con cuál recuperaré más rápido mi inversión? y más cuestionamientos que al momento de realizar una inversión de esta envergadura surgen y deben ser resueltas para tomar la mejor decisión.
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años, donde el mundo está en constante crecimiento, evolución. La sublimación es una herramienta que se ha adaptado y realizado los cambios necesarios para seguir innovando y crecer en el mercado. Se ha demostrado que el mercado ha estado en constante crecimiento en los últimos años y una alta demanda.
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años, para este 2022 que poco a poco podemos ver como los consumidores comienzan a retomar la confianza en invertir, comprar e irse incorporando a la normalidad, es el momento indicado para renovar y hacer crecer su negocio.
Más entradas
Share by: