¿Por qué la impresión de gráficos se mantiene de moda frente a la digitalización?

Celupal Internacional • 24 de junio de 2024

La digitalización ha sido una fuerza dominante en los últimos años, pero, como muestran las tendencias recientes, no todo se trata de señalización digital; la industria de la señalización impresa está creciendo. Según Mordor Intelligence, una empresa de inteligencia de mercado, podemos esperar que la industria de la señalización impresa continúe creciendo en el futuro previsible.

La región de Asia-Pacífico sigue siendo el mercado más grande, pero se espera que Estados Unidos mantenga una participación de mercado significativa. Se espera que las ventas de la industria minorista aquí superen los $ 5 billones anuales desde 2021 hasta 2025. Estas son algunas de las tendencias de impresión de letreros para 2022 que estamos viendo y que pueden afectar su negocio en los próximos años.


Tendencias de la industria de la impresión


DIGITALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN


En muchas industrias, la digitalización del flujo de trabajo se ha convertido en un estándar. Incluso si su empresa se ha quedado con la impresión, es difícil ignorar esta tendencia, ya que los activos digitales pueden ayudar a cumplir las expectativas de los clientes. El mejor enfoque es una mezcla de digital e impreso. Es posible que sea necesario adaptar los flujos de trabajo, mientras que algunos productos pueden necesitar una reelaboración.

Las marcas también son optimizar el contenido digital e impreso para abordar el desorden al que los consumidores están constantemente expuestos. Por lo tanto, ha surgido una tendencia de minimalismo. Los diseños más simples para productos de letreros hacen que sea más fácil transmitir su punto de vista; un signo es a menudo más memorable cuanto menos complejo es. La señalización creativa, en interiores y exteriores, siguiendo este enfoque, puede promover de manera efectiva las plataformas en línea (redes sociales, productividad, nube, etc.).


PERSONALIZA Y PERSONALIZA


La capacidad de personalizar productos para los consumidores es una de las tendencias de crecimiento más importantes. Con servicios como diseño y maquetación personalizados, una empresa de impresión puede mejorar sus relaciones con los clientes. No necesariamente necesita tener un equipo de gráficos dedicado para esto. La integración del último software de diseño puede permitir que un consumidor o marca desarrolle sus propios diseños.

Por lo tanto, un cliente tiene el poder de personalizar un banner, letrero, gráfico de feria comercial, etc. por su cuenta. Su herramienta de software puede integrar diseños, formas y fuentes de diseño únicos. Mientras tanto, una interfaz fácil de usar permite a las personas trabajar con muchas funciones avanzadas sin mucha habilidad, lo que les permite aprovechar las últimas tendencias de señalización por su cuenta.


DISEÑO DIRECTO


La tecnología permite a las empresas expandirse al ámbito digital, pero también aprovechar las tendencias de impresión de señalización de 2022. Estos son algunos ejemplos de cómo está acercando a las empresas de impresión y los consumidores:

  • Imprima sobre la marcha: Los clientes pueden solicitar impresiones directamente desde los teléfonos inteligentes, gracias a Internet de las cosas, lo que hace que sea más rápido y más fácil lograr resultados que aseguren la satisfacción.
  • Impresión 3D: A medida que las impresoras 3D se han vuelto más asequibles, más empresas las han adoptado. Los equipos más avanzados son una inversión, pero muchas empresas se están sumando para aumentar las capacidades futuras.
  • Impresión como servicio: Un modelo de suscripción orientado al servicio puede automatizar cosas como impresoras que solicitan automáticamente tinta y otros suministros. Además de una mayor satisfacción del cliente, esto también puede hacer que el cumplimiento de pedidos sea más laborioso, más lento y más rentable.


SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL


Los consumidores gravitan hacia las empresas que utilizan prácticas ecológicas. Usar papel reciclado es una manera obvia y práctica de hacer esto. Algunas empresas han implementado programas que involucran la plantación de árboles para reemplazar los recursos utilizados. Si bien no es una tendencia nueva, se está volviendo más común y se espera que afecte a casi todas las empresas de impresión en el futuro.


SEGURIDAD


Para tener éxito, una empresa de impresión debe adaptar sus productos para protegerlos contra la piratería y otras formas de manipulación. El aumento de la seguridad generalmente requiere que una empresa instale el software adecuado. Sin embargo, las conexiones seguras también son importantes para quienes tienen ofertas de impresión como servicio.


Por qué adoptar estas tendencias


Adoptando estas tendencias  de impresión de señalización para 2022 puede aumentar la visibilidad de su producto y marca. Permite el uso de múltiples canales. Los últimos avances tecnológicos en impresión también le permiten crear gráficos y mensajes uniformes en diferentes plataformas.

Un ejemplo de compromiso con la marca que se usa ahora es colocar códigos QR y promociones de aplicaciones en letreros y carteles impresos. Lo impreso y lo digital pueden y funcionan juntos de manera efectiva. La flexibilidad es otra ventaja, ya que la señalización impresa comunica fácilmente los descuentos en la tienda, así como las promociones y ventas de temporada.

Cómo los servicios de impresión de Mimaki pueden satisfacer las necesidades de las empresas

Mientras que el marketing digital mejora el compromiso de la marca virtual, la automatización del correo electrónico y las campañas de publicidad digital, la impresión ofrece la flexibilidad de ser formal o personal. Los consumidores también confían más en los anuncios impresos. En Mimaki, hemos investigado exhaustivamente cómo la impresión puede llegar al público, transmitir su mensaje y ayudar a su empresa a centrarse en las tendencias de impresión de señalización de 2022.

Como tal, hemos desarrollado productos con una amplia gama de capacidades, desde la impresión de letreros y gráficos hasta la producción de decoración de interiores, diseños de empaques, etiquetas y calcomanías. Las impresoras de señalización avanzada también son adecuadas para productos promocionales e impresión industrial, donde se utilizan para el acabado, etiquetado y decoración de piezas y prototipos. Nuestras impresoras UV-LED y de rollo a rollo de gran formato utilizan las últimas tecnologías, diseños de sistemas y tintas ecológicas para maximizar la productividad.


Contacta con Celupal

Ofrecemos impresoras industriales superiores para conectar la señalización con iniciativas de marketing digital. 

Fuente:

1.    https://www.mordorintelligence.com/industry-reports/printed-signage-market#

EQUIPOS

Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen o crear una amplia gama de productos. Existes diferentes químicas o técnicas de impresión como la tecnología UV-LED, la tinta de sublimación, eco solvente, tecnologías de corte y más. Es importante mencionar que nuestros equipos de gran formato pueden imprimir sobre una gran variedad de materiales para crear aplicaciones increíbles.
Es interesante conocer los inicios del sublimado  y los actores que nos han heredado técnicas.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Es interesante conocer los inicios del sublimado y los actores que nos han heredado técnicas que nos permiten personalizar diversos productos. Hoy en día, la sublimación en tinta puede usarse para transferir imágenes incluso fotográficas en una gran variedad de superficies como: tela, metal, cerámica entre otros materiales, siendo la sublimación de telas la mas popular para la elaboración de prendas y productos textiles para el hogar.
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica que ofrece las funciones de un equipo de gama alta al precio de modelos más sencillos.
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado, pero en los últimos años, esa brecha se ha reducido considerablemente. Los avances en el calandrado permiten a los fabricantes aproximar el grosor y el brillo de los productos fundidos en los costos de producción.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) ha otorgado el premio a la “Mejor impresora rotativa de hasta 170 cm” a la UJV100-160 , su impresora de inyección de tinta LED-UV. La confirmación de este prestigioso premio coincide este mes con el lanzamiento oficial en el mercado europeo de esta solución de impresión de alta calidad y productividad. Sus muchas funcionalidades, que hacen que la UJV100-160 sea una impresora rentable, fiable y fácil de usar, fueron los factores clave que contribuyeron a que los jueces de EDP premiaran esta impresora. Algunos comentarios del Comité Técnico de EDP fueron: “ Mimaki ofrece un dispositivo a un precio asequible con velocidades de impresión UV de hasta 23 m2/h. Esta impresora no solo ofrece CMYK sino que también tiene la opción de instalar tinta blanca y tinta transparente, y el nuevo e innovador sistema ayuda a mantener la calidad gracias al control de la colocación de los puntos y la alimentación del soporte, que eran algunas de las fuentes de errores más comunes en la impresión de inyección de tinta. La UJV100-160 es ciertamente una excelente impresora de nivel básico, que incluye muchas características de la avanzada tecnología UV de Mimaki a un precio asequible”. La UJV100-160 es compatible con una amplia variedad de soportes, incluidas las láminas metálicas, las telas y los materiales sin recubrimiento, lo que permite a los fabricantes de rotulación y cartelería producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor, como carteles, señalización POP, señalización flexible, adhesivos y decoración de ventanas. La impresora cuenta con dos cabezales de impresión de nuevo desarrollo y la nueva funcionalidad DAS (Dot Adjustment System). DAS automatiza la colocación convencional de los puntos (corrección de la posición de los puntos y de la alimentación) para obtener la máxima calidad de imagen, lo que permite ahorrar tiempo a los operadores y reducir los errores manuales. El premio EDP coincide con el lanzamiento oficial de la UJV100-160 al mercado europeo.
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina que seguro que le inspirarán.
Es normal que  cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Es normal que cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips de alguna aplicación que en mi opinión los pueda ayudar a diferenciarse de la competencia.
En la actualidad tenemos dos competidores en el mundo de la impresión digital y gran formato
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
En la actualidad tenemos dos competidores muy importantes en el mundo de la impresión digital y de gran formato; la impresión LATEX y la impresión UV, sin embargo, siempre surgen las dudas ¿cuál es mejor?, ¿en cuál debo invertir?, ¿con cuál recuperaré más rápido mi inversión? y más cuestionamientos que al momento de realizar una inversión de esta envergadura surgen y deben ser resueltas para tomar la mejor decisión.
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años, donde el mundo está en constante crecimiento, evolución. La sublimación es una herramienta que se ha adaptado y realizado los cambios necesarios para seguir innovando y crecer en el mercado. Se ha demostrado que el mercado ha estado en constante crecimiento en los últimos años y una alta demanda.
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años, para este 2022 que poco a poco podemos ver como los consumidores comienzan a retomar la confianza en invertir, comprar e irse incorporando a la normalidad, es el momento indicado para renovar y hacer crecer su negocio.
Más entradas
Share by: