La impresión digital de textiles es un mercado importante, con mucho potencial de crecimiento por delante. Las estimaciones sitúan el mercado de las tintas en más de mil millones de dólares, y los fabricantes de tintas textiles digitales dicen que lo mejor está por venir ya que el mercado de la impresión digital textil está entrando en una fase de auge, según datos de Future Market Insights en su último informe. Esto se debe a un aumento significativo en la demanda de prendas de seda, algodón y poliéster con diseños de impresión personalizados.
Según un informe de Future Market Insights, se prevé que la demanda del sistema de impresión textil digital aumente a una tasa anual del 16.3 % entre 2022 y 2029, y se espera que el mercado mundial alcance una valoración de más de 8 mil millones de dólares para 2029. La impresión textil digital actualmente representa el 14% del mercado mundial de impresión digital y está creciendo año con año
Además, las grandes tiendas de ventas de moda al menudeo continúan ordenando cantidades más pequeñas de prendas pero mayor diversidad de modelos y solicitando nuevos productos en plazos más cortos para cumplir con las tendencias de moda en constante cambio, lo que hace necesario que los diseñadores y la fabricación textil produzcan nuevas colecciones que satisfagan las demandas de las tiendas a detalle y los clientes.
En general, los compradores están impulsando la demanda de más productos textiles impresos y con tiempos de respuesta más rápidos para atender los pedidos en línea y en la tienda, y a medida que los obsequios personalizados se vuelven populares, vemos una demanda continua de prendas impresas, decoración y artículos de regalo.
Segmentos más fuertes para la impresión digital de textiles
Históricamente, la indumentaria siempre ha sido el segmento más grande para la impresión textil, pero recientemente se ha experimentado un gran crecimiento en la decoración del hogar y la señalización textil durante los últimos años.
Debido al crecimiento sostenido en la adopción de la tecnología digital dentro de la impresión textil, muchos de los mercados textiles tradicionales se consideran maduros. Se espera que la creciente popularidad de las telas impresas, pancartas y banderas impulse la demanda de impresión textil digital en los próximos años.
Esto ha llevado a muchos productores de impresos a pasarse a la tecnología de impresión textil digital para lograr una impresión de telas mejor y más rápida para el mercado de la señalización o rotulación, impulsando el crecimiento del mercado en el país.
La impresión digital textil sobre distintos tipos de fibra, ya sea natural, sintética o sus diferentes mezclas, también está surgiendo como una nueva tendencia. Esta técnica ayuda a eliminar la necesidad de un proceso de lavado posterior a la impresión y, por lo tanto, minimiza la huella de agua y la huella de carbono del procesamiento textil.
Personalización y sostenibilidad es otra palabra de moda en la industria y también la utiliza el sector de la impresión digital. La gente hoy en día quiere que todo esté hecho a medida, desde comer hasta vacacionar, ir de compras hasta adquirir cualquier servicio. Nada hace más felices a las personas que la capacidad de personalizar cualquier producto o servicio que compren. Viene con la libertad de personalización y modificación que ha hecho posible adaptar las cosas según las necesidades, y el diseño textil es uno de ellos.
Esto también se refleja en el aumento de la impresión digital textil con pigmentos, la impresión textil digital aún con su incremento representa solo del 7 al 8 por ciento del total de textiles impresos, lo que significa que el potencial de crecimiento es significativo. Todos estos segmentos seguirán creciendo con la adición de ropa deportiva y sport, donde la demanda está creciendo y el potencial para la impresión digital es fuerte.
La tendencia entonces de los fabricantes de impresoras textiles digitales es aumentar el área de impresión, el aumento en el tamaño de la cama permite impresiones más grandes y más aplicaciones, y brindan a los fabricantes la oportunidad de evolucionar e ingresar a los mercados de personalización de gran formato. Estas empresas pioneras tendrán la capacidad de ofrecer un servicio único que seguramente las diferenciará de su competencia.
Dado que la impresión textil digital continúa siendo un área de gran crecimiento, las nuevas máquinas e impresoras como las de la linea TX y TS series de Mimaki pueden crear una gran oprtunidad de negocio en este ramo, las nuevas telas y las nuevas tintas están eliminando muchas de las limitaciones de cualquier tecnología de impresión análoga, especialmente en la categoría directa a la tela. La sublimación de tinta basada en transferencia sigue siendo la tecnología de referencia para la mayor parte de la impresión de telas, y su ventaja es que puede imprimir en sustratos que no sean telas, como tazas de café y otros objetos 3D, pero impresión directa sobre la tela se está desarrollando y creciendo rápidamente.
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