A lo largo de los años, la industria de la impresión ha enfrentado una buena cantidad de desafíos, incluso antes de la pandemia, con el auge de la tecnología de las radios, la televisión, las computadoras y ahora las redes sociales. Estos medios digitalmente avanzados se convirtieron en una forma mucho más rápida y esencialmente más innovadora de captar la atención de las personas y enviar todo tipo de información. Su rápido crecimiento en todo el mundo definitivamente ha hecho creer a muchos que finalmente iban a hacer que la impresión quedara obsoleta.
Pero obviamente ese no es el caso. La resiliencia y la capacidad de la impresión para adaptarse a la sociedad moderna en constante evolución le ha permitido permanecer como uno de los medios de vanguardia para producir todo tipo de materiales, especialmente para marketing.
Hasta ahora, la industria de la impresión ha resistido la prueba del tiempo, pero no sin tener que adoptar nuevas tecnologías. El secreto para sobrevivir a esta oleada digital ha sido volverse multifacético, no simplemente multicanal.
Tendencias emergentes en la industria de la impresión
La clave para sobrevivir es mantenerse al día con los nuevos inventos y adoptarlos en el momento adecuado. Hay miles de innovaciones en todo el mundo destinadas a fortalecer la tecnología de la industria de la impresión.
Actualmente, el web to print, también conocido como Impresión Bajo Demanda, es una fuente principal de ingresos para las empresas de impresión. Permite a las empresas realizar fácilmente pedidos de impresión de un proveedor en línea y enviarlos a su ubicación.
Tendencias de impresión que siguen muy vivas
El correo directo sigue siendo una gran cosa. De hecho, la tasa de respuesta promedio para el correo directo es del 9 %, lo que representa un gran salto con respecto al 0.12 % de respuesta a los correos electrónicos. Para encargar esos volantes necesitas una imprenta comercial.
La impresión también tiene otras ventajas frente sus contrapartes digitales. Incluso si los materiales digitales se vean iguales por el resto de su existencia en línea, los materiales físicos no corren el riesgo de ser eliminados de la red, detenidos por bloqueadores de anuncios o de perderse en un grupo de otros contenidos diarios, incluso antes de que lleguen a hacer lo que se supone que deben hacer, que es influir en las decisiones de los consumidores.
La mejor forma en que las impresiones dan a conocer su presencia es estando físicamente presentes. Si lo pensamos bien, todos nosotros hemos tomado al menos un folleto, panfleto o material de marketing físico en algún lugar o negocio que incluso puede cambiar una y otra vez, siendo el ejemplo específico más fácil un folleto de menú de restaurante también están los posters, rótulos y señalizaciones sin cuya presencia nuestra vida cotidiana sería impensable.
Otra forma en que las impresiones están presentes en nuestra vida cotidiana es a través empaques, instrucciones impresas o etiquetas que incluyen códigos QR o datos de las plataformas de redes sociales de una marca para que las sigas, lo que lo convierte en una excelente manera de combinar lo impreso y lo digital en un solo material de marketing.
¿Cómo es una imprenta exitosa?
Las empresas de impresión exitosas de hoy son las que estructuran su negocio de manera distinta. Forman su equipo con personas que pueden crear nuevas ideas. El conocimiento del marketing digital y el branding de nuevos productos es la clave.
Estas características de infraestructura seguramente distinguirán a las empresas de impresión y las ayudarán a sobrevivir en nuestro mundo digital. Esto también se aplica a la tecnología, una imprenta que procura actualizar sus procesos y equipos siempre estará a la vanguardia, sim importar los retos que pueda traer el futuro.
En la próxima década, la flexibilidad y la voluntad de experimentar con nuevos métodos y tecnologías de impresión, probablemente serán los factores que determinen si un negocio sobrevive o se tambalea. Si deseas conocer más sobre las posibilidades de la impresión digital en un mundo en línea, entra a www.celupal.com.mx ellos podrán orientarte sobre la forma de llevar tu imprenta al futuro.
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