La impresión en el mundo en línea

Celupal Internacional • 5 de junio de 2024

A lo largo de los años, la industria de la impresión ha enfrentado una buena cantidad de desafíos, incluso antes de la pandemia, con el auge de la tecnología de las radios, la televisión, las computadoras y ahora las redes sociales. Estos medios digitalmente avanzados se convirtieron en una forma mucho más rápida y esencialmente más innovadora de captar la atención de las personas y enviar todo tipo de información. Su rápido crecimiento en todo el mundo definitivamente ha hecho creer a muchos que finalmente iban a hacer que la impresión quedara obsoleta. 


Pero obviamente ese no es el caso. La resiliencia y la capacidad de la impresión para adaptarse a la sociedad moderna en constante evolución le ha permitido permanecer como uno de los medios de vanguardia para producir todo tipo de materiales, especialmente para marketing. 

 

Hasta ahora, la industria de la impresión ha resistido la prueba del tiempo, pero no sin tener que adoptar nuevas tecnologías. El secreto para sobrevivir a esta oleada digital ha sido volverse multifacético, no simplemente multicanal.


Tendencias emergentes en la industria de la impresión 

La clave para sobrevivir es mantenerse al día con los nuevos inventos y adoptarlos en el momento adecuado. Hay miles de innovaciones en todo el mundo destinadas a fortalecer la tecnología de la industria de la impresión. 

 

Actualmente, el web to print, también conocido como Impresión Bajo Demanda, es una fuente principal de ingresos para las empresas de impresión. Permite a las empresas realizar fácilmente pedidos de impresión de un proveedor en línea y enviarlos a su ubicación. 


Tendencias de impresión que siguen muy vivas 

El correo directo sigue siendo una gran cosa. De hecho, la tasa de respuesta promedio para el correo directo es del 9 %, lo que representa un gran salto con respecto al 0.12 % de respuesta a los correos electrónicos. Para encargar esos volantes necesitas una imprenta comercial. 


La impresión también tiene otras ventajas frente sus contrapartes digitales. Incluso si los materiales digitales se vean iguales por el resto de su existencia en línea, los materiales físicos no corren el riesgo de ser eliminados de la red, detenidos por bloqueadores de anuncios o de perderse en un grupo de otros contenidos diarios, incluso antes de que lleguen a hacer lo que se supone que deben hacer, que es influir en las decisiones de los consumidores. 

 

La mejor forma en que las impresiones dan a conocer su presencia es estando físicamente presentes. Si lo pensamos bien, todos nosotros hemos tomado al menos un folleto, panfleto o material de marketing físico en algún lugar o negocio que incluso puede cambiar una y otra vez, siendo el ejemplo específico más fácil un folleto de menú de restaurante también están los posters, rótulos y señalizaciones sin cuya presencia nuestra vida cotidiana sería impensable. 

 

Otra forma en que las impresiones están presentes en nuestra vida cotidiana es a través empaques, instrucciones impresas o etiquetas que incluyen códigos QR o datos de las plataformas de redes sociales de una marca para que las sigas, lo que lo convierte en una excelente manera de combinar lo impreso y lo digital en un solo material de marketing. 


¿Cómo es una imprenta exitosa? 

Las empresas de impresión exitosas de hoy son las que estructuran su negocio de manera distinta. Forman su equipo con personas que pueden crear nuevas ideas. El conocimiento del marketing digital y el branding de nuevos productos es la clave. 

 

Estas características de infraestructura seguramente distinguirán a las empresas de impresión y las ayudarán a sobrevivir en nuestro mundo digital. Esto también se aplica a la tecnología, una imprenta que procura actualizar sus procesos y equipos siempre estará a la vanguardia, sim importar los retos que pueda traer el futuro. 

 

En la próxima década, la flexibilidad y la voluntad de experimentar con nuevos métodos y tecnologías de impresión, probablemente serán los factores que determinen si un negocio sobrevive o se tambalea. Si deseas conocer más sobre las posibilidades de la impresión digital en un mundo en línea, entra a  www.celupal.com.mx ellos podrán orientarte sobre la forma de llevar tu imprenta al futuro. 


EQUIPOS

Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Una impresora de gran formato es una máquina versátil que puede producir cualquier imagen o crear una amplia gama de productos. Existes diferentes químicas o técnicas de impresión como la tecnología UV-LED, la tinta de sublimación, eco solvente, tecnologías de corte y más. Es importante mencionar que nuestros equipos de gran formato pueden imprimir sobre una gran variedad de materiales para crear aplicaciones increíbles.
Es interesante conocer los inicios del sublimado  y los actores que nos han heredado técnicas.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Es interesante conocer los inicios del sublimado y los actores que nos han heredado técnicas que nos permiten personalizar diversos productos. Hoy en día, la sublimación en tinta puede usarse para transferir imágenes incluso fotográficas en una gran variedad de superficies como: tela, metal, cerámica entre otros materiales, siendo la sublimación de telas la mas popular para la elaboración de prendas y productos textiles para el hogar.
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica.
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Mimaki TS55-1800, una revolucionaria impresora digital de sublimación por transferencia térmica que ofrece las funciones de un equipo de gama alta al precio de modelos más sencillos.
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado
por Celupal Internacional 2 de julio de 2024
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado, pero en los últimos años, esa brecha se ha reducido considerablemente. Los avances en el calandrado permiten a los fabricantes aproximar el grosor y el brillo de los productos fundidos en los costos de producción.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Mimaki Europe, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y sistemas de corte, ha anunciado que la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) ha otorgado el premio a la “Mejor impresora rotativa de hasta 170 cm” a la UJV100-160 , su impresora de inyección de tinta LED-UV. La confirmación de este prestigioso premio coincide este mes con el lanzamiento oficial en el mercado europeo de esta solución de impresión de alta calidad y productividad. Sus muchas funcionalidades, que hacen que la UJV100-160 sea una impresora rentable, fiable y fácil de usar, fueron los factores clave que contribuyeron a que los jueces de EDP premiaran esta impresora. Algunos comentarios del Comité Técnico de EDP fueron: “ Mimaki ofrece un dispositivo a un precio asequible con velocidades de impresión UV de hasta 23 m2/h. Esta impresora no solo ofrece CMYK sino que también tiene la opción de instalar tinta blanca y tinta transparente, y el nuevo e innovador sistema ayuda a mantener la calidad gracias al control de la colocación de los puntos y la alimentación del soporte, que eran algunas de las fuentes de errores más comunes en la impresión de inyección de tinta. La UJV100-160 es ciertamente una excelente impresora de nivel básico, que incluye muchas características de la avanzada tecnología UV de Mimaki a un precio asequible”. La UJV100-160 es compatible con una amplia variedad de soportes, incluidas las láminas metálicas, las telas y los materiales sin recubrimiento, lo que permite a los fabricantes de rotulación y cartelería producir una amplia gama de aplicaciones de gran valor, como carteles, señalización POP, señalización flexible, adhesivos y decoración de ventanas. La impresora cuenta con dos cabezales de impresión de nuevo desarrollo y la nueva funcionalidad DAS (Dot Adjustment System). DAS automatiza la colocación convencional de los puntos (corrección de la posición de los puntos y de la alimentación) para obtener la máxima calidad de imagen, lo que permite ahorrar tiempo a los operadores y reducir los errores manuales. El premio EDP coincide con el lanzamiento oficial de la UJV100-160 al mercado europeo.
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Le presentamos cinco formas de usar la impresión digital para decorar el hogar o la oficina que seguro que le inspirarán.
Es normal que  cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips.
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
Es normal que cuando me encuentro visitando clientes me pregunten por algún consejo o tips de alguna aplicación que en mi opinión los pueda ayudar a diferenciarse de la competencia.
En la actualidad tenemos dos competidores en el mundo de la impresión digital y gran formato
por Celupal Internacional 1 de julio de 2024
En la actualidad tenemos dos competidores muy importantes en el mundo de la impresión digital y de gran formato; la impresión LATEX y la impresión UV, sin embargo, siempre surgen las dudas ¿cuál es mejor?, ¿en cuál debo invertir?, ¿con cuál recuperaré más rápido mi inversión? y más cuestionamientos que al momento de realizar una inversión de esta envergadura surgen y deben ser resueltas para tomar la mejor decisión.
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
Hemos pasado por diferentes cambios en estos últimos años, donde el mundo está en constante crecimiento, evolución. La sublimación es una herramienta que se ha adaptado y realizado los cambios necesarios para seguir innovando y crecer en el mercado. Se ha demostrado que el mercado ha estado en constante crecimiento en los últimos años y una alta demanda.
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años.
por Celupal Internacional 27 de junio de 2024
La impresión digital ha ido creciendo con los últimos años, para este 2022 que poco a poco podemos ver como los consumidores comienzan a retomar la confianza en invertir, comprar e irse incorporando a la normalidad, es el momento indicado para renovar y hacer crecer su negocio.
Más entradas
Share by: